Día Internacional de la Mujer 8 de marzo
INFORMACIÓN DESDE LA FAPA GINER DE LOS RÍOS
Es necesario recordar la importancia de la educación en la construcción de una sociedad igualitaria y el papel fundamental que juega la escuela en esta labor, pero la escuela no es la única responsable, esto es responsabilidad de todos y de todas.
En cuanto a la justificación de la ausencia de nuestros hijos e hijas que decidan sumarse a la huelga podemos encontrarnos que estén en 3º de la ESO y en adelante y que su decisión responda a una decisión colectiva, por lo que no pueden ser consideradas faltas de conductas ni podrán ser sancionados.
En el supuesto de la inasistencia individual, con independencia del motivo, deberán ser sus padres, madres o tutores los que justifiquen sus ausencias, de manera que dicha justificación evite consecuencias no deseadas. Dicha justificación puede, en función de la situación de la que se trate, incluir las razones concretas (cita médica, enfermedad, viaje, …) o una respuesta genérica que indique que ha sido por razones familiares que pertenecen al ámbito privado.